curiosidad

La adicción a Internet podría estar clasificada como enfermedad mental

Al parecer en la próxima publicación del American Journal of Psychiatry (AJP) están proponiendo clasificar a la adicción a Internet como un trastorno mental, clasificándola como una enfermedad del cerebro.

Dr Jerald Block, un psiquiatra de la Universidad de Ciencias de Portland, Oregon, dice que al igual que los adictos al alcohol y a las drogas, los adictos a la Internet sienten fuertes deseos y necesidad por usar su objeto de adicción e inclusive sienten síntomas del síndrome de abstinencia.

Según el paper en la AJP, los circuitos de recompensa del cerebro están normalmente activados por estímulos positivos “naturales ” como la comida, agua, sexo, etc. Sin embargo los estímulos “no naturales” como las drogas, el alcohol, apostar e Internet pueden ser más poderosos causando a que la gente deje de lado el sexo, la higiene personal, el trabajo e inclusive la comida y mantener una buena salud.

La Internet provee una recompensa positiva con un efecto instantáneo, similar al alcohol o las drogas.

Si bien se puede proponer que la adicción a Internet existe sin mucho debate, no es tan claro qué es exactamente lo que provoca la adicción. Algunas de las causas propuestas son El proceso de escribir, el rol de Internet como medio de comunicación, la ganancia de información, ciertos programas en particular como e-mail, apostar, videojuegos, etc. y la anonimidad que provee la Internet.

Inclusive a habido casos de muertes, principalmente en Korea, dónde gente que llevaba días en cybercafés murió por deficiencia cardíaca debido a la fatiga.

tomado de tecnoscopio 

Anuncios

~ por ticogeek en marzo 20, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: