back up de tu blog

TUTORIAL: Como hacer un backup de un Blog de Blogger al Disco Rigido

El servicio de Blogger para crear Blogs gratuitamente ofrece unas muy buenas herramientas en cuánto a edición de contenido y manejo de algunos aspectos más técnicos de los Blogs. Lamentablemente no ofrece una forma de hacer un Backup (o copia de seguridad) local de los artículos que hayamos escrito para el Blog.

Hay una forma fácil de remediar ésto y hacer un backup a nuestro disco rígido de todo lo que hayamos escrito en Blogger. El backup sirve para volver a subir el contenido al blog online en caso de algún ataque o pérdida accidental del Blog.

Lo único que hay que hacer es instalar el programa, aptamente llamado, Blogger Backup

1. Vayan a ésta dirección para bajar el .NET Framework de Microsoft. Ésto es un grupo de librerías de Microsoft que algunos programas requieren para correr. Es gratis y en ésa dirección encuentran un link directo para bajarlo. Luego lo instalan.

2. Vayan a la página de Blogger Backup y descarguen la última versión disponible, también es gratuito por lo que no tendrán ni siquiera registrarse para bajarlo. Si ya instalaron el Framework .NET instalen el archivo de Blogger Backup que descargaron.

3. Corran el Blogger Backup y van a recibir un pantalla con muchos casilleros vacíos. Hagan click en la solapa que dice Available Blogs y click en Add/Update/Remove Blogs, en la pantalla que sale tienen que llenar su nombre de usuario y contraseña que usan para entrar a blogger.
Haciendo click en Log into Blogger and Get Blogs van a obtener una lista de todos los blogs bajo control por el nombre de usuario que pusieron. Click en OK.


Blogger Backup: Tiene varias opciones fáciles y poderosas
para guardar en forma seguro nuestro trabajo.

4. Ahora si hacen click en la solapa de Available Blogs van a poder elegir el blog del cual quieren un backup. Click en Backup Posts y ya está. También pueden elegir, dónde hacer el backup, si quieren un backup de los últimos 10, 25, 50, 100 o todos los posts que hicieron. Y hasta pueden hacer un backup de los comentarios. Los backups se guardan en la PC como archivos XML y con el mismo programa pueden volver a publicar los artículos guardados al blog en caso de pérdida.

tomado de tecnoscopio 

Anuncios

~ por ticogeek en marzo 13, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: