GOOGLE SITES

Un Vistazo a Google Sites

Google liberó publicamente su servicio Google Sites éste 27 de Febrero. Google Sites está basado en Jotspot, un sitio que Google adquirió en Octubre del 2006 y Google ahora ofrece los servicios de ese lugar a través de Sites.

Ejemplo de página y editor en Google Sites.

Google Sites es básicamente un servicio de Wiki hosteado por Google. El servicio Sites ofrece crear un Wiki normal, una página para colocar gadgets de Google, crear una página estilo blog para anuncios, un lugar donde guardar archivos en forma online.


Crear uuna página en Google Sites requiere sólo un click y
nada de HTML.

Google apunta Sites para que sea usado por equipos de personas, así como grupos empresariales o gente involucrada en un proyecto común. La idea de Google Sites es facilitar a un grupo compartir material útil, así se puede “embeddear” en las páginas de Sites videos de Youtube o Google Video, documentos de texto, presentaciones estilo PowerPoint o bases de datos de Google Docs.

Google Sites puede configurarse en forma privada para que sólo tengan acceso un grupo específico de personas o se puede dar acceso libre al lugar a todo el mundo. Google da 10GB de espacio gratuito para las páginas en Sites y se pueden usar con un dominio de Internet personalizado (sites.tecnoscopio por ejemplo). Todas las páginas de Google Sites tienen un feed de RSS para facilitar el seguimiento de los cambios por todos los integrantes de una página.

Google Sites es visto por muchos como un intento por parte de Google de atacar a Microsoft Office, en particular a Sharepoint, y por lo que veo es un buen primer intento.

Aquí hay un video con un minitour de Google Sites:

Anuncios

~ por ticogeek en marzo 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: