tutorial

TUTORIAL: Como instalar programas de Windows en Ubuntu automaticamente (Ares, DVD Decrypter y muchos más)

Cuando se empieza a usar Ubuntu Linux se comienza a apreciar como utilidades como Synaptic Package Manager ayudan a instalar un gran número de programas en forma automática. No sólo ahorra tiempo de buscar y descargar cada programa sino que también los configura automáticamente.


Wine-Doors instala muchos programas útiles
en forma totalmente automática.

Si queremos instalar programas de Windows en Ubuntu hay una solución muy similar a Synaptic que nos permite instalar en forma automática una gran variedad de programas como el programa P2P Ares, Internet Explorer 6, DVD Decrypter y más, incluyendo juegos como Quake 4 y Half-Life 2.

El programa del que hablo se llama Wine-Doors y es totalmente gratuito. Wine-Doors usa Wine para hacer correr los programas de Windows en Linux.

Voy a empezar por dar una explicación de como instalar una versión actualizada de Wine y luego como instalar y usar Wine Doors. También se puede usar Wine Doors con una versión de Wine que no sea la última, como por ejemplo la que se instala de Synaptic automáticamente. Si no quieren instalar la última versión de Wine pueden saltear los primeros pasos y seguir el Tutorial desde el paso 3.

1. Abren una terminal (Applications-Accesories-Terminal) y dentro de la terminal escriben las siguiente líneas que se pueden copiar y pegar (después de cada línea aprietan Enter y cuando les pida que ingresen el password de Administrado lo ingresan):

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg

sudo apt-key add 387EE263.gpg

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/gutsy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

2. Van a System-Administration-Synaptic y le dan click arriba a la izquierda en el ícono que dice Reload.
Luego le dan click a Search (los binoculares) y escriben Wine. Le dan doble click al resultado que dice Wine a secas. Click a Mark, click a Apply y eso instala la última versión de Wine.


Después de los cambios que hicimos está la nueva versión de Wine en Synaptic.

3. Para instalar Wine-Doors deben bajar el programa en un paquete .deb ya armado que se puede descargar de ésta dirección en getdeb.net. Por las dudas dejo el link directo para la última versión 0.1.2 para Ubuntu 7.10 de 32 bits y de 64 bits.

Lo descargan en la computadora donde quieran y con doble click sobre el archivo comienzan el instalador. Le dan click a Install Package y eso ya instala Wine-Doors.


El paquete .Deb hace todo el trabajo por nosotros


4.
Van a Applications-SystemTools-Wine-Doors para abrir el programa y se encuentran con una pantalla donde escriben un nombre cualquiera, ponen click en el casillero que dice que tenemos una licencia válida de Windows y click a Proceed.


El último paso para instalar Wine-Doors

Luego cuando corremos Wine-Doors tenemos la pantalla dónde pueden darle doble click al programa que quieran en la lista para instalarlo. Dependiendo de que programa sea lo van a poder encontrar en Applications-Wine-Programs o quizás en otro directorio como Applications-Internet si instalan el Internet Explorer 6.


Algunos juegos que se pueden
instalar con Wine-Doors

Eso es todo. Ahora pueden ver que programas hay para instalar y experimentar un poco. A mi por ejemplo me resulta vital el DVD Decrypter y con ésto funciona perfectamente en Linux. También de utilidad es es el Internet Explorer 6 ¿Por qué? si Firefox es mucho mejor. Porque muchos sitios sólo funcionan con IE 6 y con ésto tenemos todas las bases cubiertas.
Anuncios

~ por ticogeek en marzo 6, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: