TUTORIAL: Como agregar un menu de Linux Mint en Ubuntu (Menu estilo Windows Vista)

TUTORIAL: Como agregar un menu de Linux Mint en Ubuntu (Menu estilo Windows Vista)

Menú de Linux Mint en Ubuntu 7.10
Estuve pegándole una ojeada a la distribución de Linux que va por el nombre de Linux Mint. Linux Mint está basado en Ubuntu Linux por lo que es compatible con todos los programas de Ubuntu y se usa en manera muy similar.

Las diferencias principales son que viene con Linux Mint viene con codecs propietarios incluidos, algunas herramientas extra y una interfaz de usuario un poco diferente a la de Ubuntu.

La diferencia más obvia en la interfaz de usuario de Linux Mint es el menú principal desde donde se lanzan los programas. El menú de Linux Mint es muy similar al menú de Windows Vista donde están todos los accesos directos a programas, incluyendo un buscador donde al escribir una palabra busca los programas que la contienen.

Éste menú de Linunx Mint se puede instalar en una distribución estándar de Ubuntu y es sorprendentemente fácil de instalar.

1. Vayan al sitio de repositorios de Linux Mint y bajen el archivo que se llama mintmenu (en Febrero del 08 la última versión del menú es la 3.0 y éste es el link directo).

2. Después de haber descargado el archivo que tiene una extensión .deb háganle un doble click y luego un click en Install Package.

3. Ahora agreguemos el menú donde querramos. Hacemos click derecho en el panel de arriba o abajo (la barra donde van los programas) luego elegimos Add to Panel y nos sale una lista. En la sección de utilities hay un ícono que dice Linux Mint Menu, le damos doble click a ese y ya está. Para mover el menú lo tenemos que arrastrar manteniendo apretado sobre el el botón del medio del mouse (o la ruedita).

4. (Optativo) El nombre del menú Linux Mint que agregamos tiene el nombre de la versión de Linux a la que pertenece pero si le queremos poner otro nombre lo que hay que hacer es hacer un click derecho sobre el menú. Luego click en Preferences y en el menú que sale le damos doble click a la línea de applet_text y escribimos en value el nombre que queramos. En mi caso simplemente “menu”.

Ahí tenemos que cambiar el nombre al que queramos
Anuncios

~ por ticogeek en marzo 6, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: