Dell comercializará sus sistemas con Ubuntu en Latinoamérica

Los fanáticos de Linux ya pueden adquirir productos Dell que corran bajo el sistema operativo Ubuntu 7.10. Resulta que el fabricante finalmente se decidió a incluir desde fábrica esta versión del popular SO de código abierto y para eso puso a disposición dos equipos: la notebook Inspiron 1525 y el desktop Inspiron 530MT.

[ 1 ]  
Ubuntu ya estaba presente con Dell en EE.UU., y parte de Europa

La iniciativa tuvo su primera experiencia en Estados Unidos, donde a partir de mayo de 2007 Dell comenzó a comercializar sus sistemas con Ubuntu integrado. El paso siguiente fue dado en España , cuando el 23 de enero los representantes locales del fabricante anunciaban la disponibilidad del SO en sus distintos dispositivos.

El tercer escalón le correspondió a Latinoamérica, donde la compañía aseguró que ya pueden comenzar a adquirirse los dispositivos, por el momento, solamente vía telefónica (en Argentina, 0800-666-0789). Dentro de algunas semanas, también estarán disponibles a través de la página Web de Dell.

Desde la empresa anticipan que pronto habrá más noticias al respecto, ya que los dos modelos de Inspiron no serán los únicos sistemas que estarán ofreciendo con Ubuntu en la región.

La fuerza de los usuarios

Hace un año, Dell ponía a disposición de sus clientes dos sitios donde podrían hacer comentarios, ideas, sugerencias y reclamos sobre los productos de la compañía (ver Los clientes de Dell piden Linux a gritos). A través de www.studiodell.com y www.dellideastorm.com los usuarios fueron dejando sus opiniones, y al mes de lanzados, ya habían recibido más de 100.000 peticiones para que el fabricante incorporara Linux en sus notebooks.

Atento a esta iniciativa, Michael Dell, presidente y fundador de la compañía, realizó la primera jugada en el mercado que más conoce: EE.UU. Dado los buenos resultados que obtuvo con la inclusión de Ubuntu en ese país, decidió desembarcar con la estrategia en Europa (España, Francia, Alemania y Reino Unido) y replicar ahora en Latinoamérica.

Anuncios

~ por ticogeek en febrero 27, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: