Ecología: Linux vs Windows

Genera menos basura electrónica, consume menos energía y da menos dolores de cabeza (ecología social). La mejor alternativa a una actualización forzada de XP a Vista es Linux, según InfoWorld.

Microsoft viene pisando fuerte en las empresas para obligar a la gente a retirar sus sistemas XP y cambiarlos por Vista. Sin embargo, hay maneras de resistirse, por ejemplo, aguantando con XP a la espera de que el nuevo sistema de Microsoft, Windows 7, sea mejor que Vista. Otra opción es dejarse llevar y migrar a Vista, con todo el gasto superfluo que eso conlleva.

Pero existe una tercera opción, como se explica en InfoWorld, que las empresas tienen cada vez más en mente: migrar a Linux. Se pueden aprovechar las licencias de XP y poner VMware sobre Linux. Las aplicaciones de misión crítica pueden seguir funcionando con XP, mientras que lo demás se pasa a un entorno nativo Linux que no te dará dolores de cabeza en unos años. Además, Linux soporta totalmente la arquitectura de 64 bit, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu sistema no pueda adaptarse a la próxima generación informática.

No sólo eso. Linux funciona estupendamente en el hardware de sobremesa que ya existe, incluso en los PCs que tienen varios años de antigüedad. Con un procesador de 1,5GHz y una memoria RAM de 512MB, Linux puede realizar todas las tareas diarias de una empresa. Algo que no puede decirse de Windows Vista.

Anuncios

~ por ticogeek en febrero 20, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: