PARA LOS PREGUNTAN ?QUE ES UN GEEK¿

geek-inside-1280.jpg

UN GEEK : PERSONA INTELIGENTE INSATISFECHA CON SED DE MUCHO CONOCIMIENTO Y POR COMPRENDER COMO FUNCIONA TODO Y POR QUE CON GRAN FACINACION POR LA TECNOLOGIA .OPUESTO A UN NERD NO COMO DICEN OTROS LA MAYORIA DE GEEKS TICOS SON RAROS PERO NO LE ANDAN DE LARGO A LAS CORRIENTES SOCIALES MAS BIEN LE GUSTA SALIR ..(TICOGEEK)

Un geek (del inglés geek, pronunciado “guik” IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática sobre la media. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, que como una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva. Casi siempre por el simple placer de hacerlo. En el idioma español este término está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. En España el geek es un subtipo de friki.(WIKIPEDIA)

se le dice al individuo apasionado por las computadoras, al punto de excluir otros intereses humanos normales. Dependiendo del contexto, puede usarse como halago o crítica.(MARCELO PEDRA)

El “geek” genera a su alrededor su propio entorno físico llamado la geekosphere o “geekosfera”. Este esta compuesto por el ordenador, la pantalla con sus “post-it”, el libro de notas donde se recogen aquellas direcciones de internet que son todo un tesoro y los pequeños trucos para romper protecciones a los juegos o programas. La alfombrilla, el ratón, la taza de café y por supuesto las viejas latas de refresco, son también parte del escenario “geek”.

Definiciones

Con el tiempo los “geeks” han ido evolucionando aunque conservando sus diferencias con otras tribus digitales, los “hackers” (los alquimistas de la generación digital) y los “neards”. Podríamos decir que los “geeks” son los filósofos de la “nueva era”, o como los define claramente Jon Katz, aquellos “pertenecientes a una nueva elite cultural, formada por una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología”.

Otros apuestan más hacía una evolución tecnológica de los “neards”, “tecnoneards” o como los llega a definir el equipo traductor al español del libro ‘Dive into de Accessibility’, “tecnocerebritos”.(NOTICIAS DOT)

Anuncios

~ por ticogeek en febrero 14, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: